Esos continuos juegos interiores son evidentes en
intervenciones como las distorsiones perspectivas de William Grover en su “Hallway with reverse perspective stripe”
(1967), en el que dibuja una línea roja a lo largo de un pasillo de 7 puertas y
9 metros de longitud, en contra de la perspectiva para reducir la extensión
visual del mismo, o ilusiones ópticas como su “Supergraphic Cone“ (1966), de Hugh y Tiziana Hardy, dibujando en
su propio apartamento de Nueva York un cono sólo aparentemente visible desde
una posición determinada. Paralelamente aparecen también distorsiones de escala
en la relación o señalización de elementos o relaciones dentro del ámbito de la
vivienda como en “Telephone Locator”
(1966) de Dough Michels, una gran flecha de pizarra que sitúa al teléfono como
elemento principal de su casa de New Haven. Muchas de estas intervenciones se
emparentan con el auge en los sesenta de del Op Art (optical art) y los
trabajos de ilusiones ópticas de Víctor Vasarely, Briget Riley o Supernova y el
conceptualismo de artistas como Sol Lewitt.
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