30.11.12

TIME CAPSULE #11 Nomadic time capsule / Christian Durango

















Autor:Christian Durango

Nombre de la Cápsula: Nomadic time capsule

Comunidad a la que representa: “Arquetipo humano, cuyos valores, ideas y deseos dominarán la sociedad. El mercado hará todo lo posible para satisfacerlo, permitirle que lleve su casa consigo y se mantenga conectado con los principales oasis”.
–Definicion de nomada en el diccionario del siglo xxi

Coordenadas exactas de su ubicación: En movimiento

Descripción:
La condición de nómada está relacionada con lo ancestral, con la magia, con la hechicería, y con la relación directa del hombre con la naturaleza, tiene que ver con el enfrentarse tal como se es a las inclemencias  de nuestra atmosfera, con la confianza en rituales que aplaquen y mejoren las condiciones que rodean a este hombre que deambula por el mundo, tiene algo de místico, mágico y precario, enfrentarse al mundo sin la intención de definir una hoguera fija, pero hoy el nomadismo es el ultimo grito de la globalización, dentro de un mercado que acelera la migración de los hombres, de las empresas y de las cosas, creando nuevas categorías como: mochileros, road movers, viajeros ejecutivos, expatriados y viajeros electrónicos; dentro de estas dinámicas se crean nuevos instrumentos de viaje y para cumplir con estas expectativas también hay que crear nuevos atributos que se le sumen a este hombre nómada.
Todo nómada tendrá que ser:

“Ligero: con pocas posesiones que no le estorben en sus desplazamientos, sólo podrá acumular ideas, experiencias, saberes y relaciones.
Vigilante: su campo es frágil, sin murallas. La incertidumbre le acompaña siempre, y se presenta de improviso en cualquier sitio, en cualquier momento.
Como diestro navegante, estará al acecho de escollos y tormentas.
Conectado: condición necesaria para subsistir. La necesitará en su relación con su tribu y con los oasis que visite en el pasado, presente y futuro.”

Cómo es y Qué contiene:
Nomadic time capsule es una caja de madera 30x30x10 cm, que en su interior contiene un dispositivo de habitat móvil y su manual de usuario.

No hay comentarios: