28.11.12

TIME CAPSULE #06 THE MAN WHO WOULD BE KING / David Pérez [PKMN pacman]












Autor: David Pérez [PKMN Pacman] 

Nombre de la Cápsula: THE MAN WHO WOULD BE KING

Comunidad a la que representa: HUMANIDAD

Coordenadas exactas de su ubicación: Dónde tú quieras!!!

Descripción: 

Sean Connery en THE MAN WHO WOULD BE KING es Danny Dravot, un ex oficial del ejército británico reconvertido a timador que se hace pasar por miembro de la Masonería y que un día, tras sobrevivir milagrosamente en una batalla a un flechazo que no le causa ni un rasguño, llega a ser adorado como semidios por los nativos del reino de Kafiristan.

Este hecho fortuito es visto inicialmente por el personaje como una oportunidad para saquear el tesoro custodiado en el templo por un consejo de sabios del reino y le lleva a convertir su medalla de oro con el emblema de la Masonería en un símbolo de poder con el que someter a sus nuevos súbditos.

Entre tanto Danny acaba por creer en sus propios atributos divinos hasta olvidar su verdadero objetivo: el poder material y terrenal que le otorgaría la posesión del tesoro.

De una manera similar, la frase más comúnmente utilizada para señalizar la existencia de una cápsula del tiempo y que es capaz de otorgar un enorme poder simbólico a un recipiente mudo, aparentemente carente de valor, es esta:

“CÁPSULA DEL TIEMPO, NO ABRIR HASTA… (y aquí se añade una fecha)”

Este mensaje tiene la facultad, al ser grafiado sobre un lugar cualquiera, de activar este espacio aleatorio marcándolo como un lugar de poder, casi divino, que en el misterio y la atracción de lo que promete es capaz de trascender el valor material que se podría asignar a lo que contiene.

Las decisiones de diseño entonces quedarían reducidas a la elección de una lengua con la que cifrar este mensaje, un idioma que sería el representante de este poder. Supondremos entonces a los extraterrestres una inteligencia superior capaz de descifrar todas las lenguas existentes, pasadas y futuras….

Cómo es y Qué contiene:

Pegatinas: “CÁPSULA DEL TIEMPO, NO ABRIR HASTA…”


No hay comentarios: