15.7.08

Propuesta [Experimento #03] Detección de sistemas tecnológicos en la vivienda en el cine. Detección de sistemas de ciudad.

Material arqueológico:

Catálogo inacabado [4] La vivienda pública en el cine


2001: una odisea del espacio (2001: A Space Oddysey, 1968)
Stanley Kubrick. EEUU Gran Bretaña
La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.



espacio-cápsula cocina + dormitorio + traje automático

La casa electrica (The electric house, 1922) Buster Keaton. EEUU
El alcalde de Botany otorga la licenciatura en elctricidad por equivocación a Buster y es así cómo le contratan para hacer la instalación en una casa. Buster instala todo tipo de artilugios increíbles. El tipo que debería haber recibido el título, se venga retocando toda la instalación que ha hecho Buster.



escalera mecánica + cama autoplegable + servicio de mesa vial robotizado

Las que tienen que servir (1967) José María Forqué. España
Juana y Francisca son las chicas de servicio que trabajan en casa del matrimonio Stevens, y sus novios el prototipo del español medio. Éstos están muy celosos, porque dos fornidos americanos, amigos de los señores, intentan conquistar a sus chicas presumiendo de coche y músculos.




proceso de cocción de un huevo duro + sofá vibrador

Minority Report (Minority Report, 2002) Steven Spielberg. EEUU
Thriller de acción que transcurre en Washington DC en el año 2054, donde la policía utiliza una tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan su crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime, antes de que lleven a cabo su delito. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto...




infraestructuras verticales + videoproyecciones 3D

Mi tío (Mon oncle,1958) Jacques Tati. Francia
El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.

mansión ultramoderna (diseño del futuro)


El dormilón (Sleeper, 1973) Woody Allen. EEUU
En 1973 Miles acude al médico para que le extirpen una úlcera y, al no recobrar el conocimiento, es congelado. 200 años después es descongelado por unos revolucionarios que luchan contra el gobierno de un tirano "the leader".

orgasmatrón

Planeta prohibido (Forbidden planet, 1956) Fred M. Wilcox. EEUU
En el planeta Altair el arqueólogo Dr. Morbius y su hija Altaira, los únicos sobrevivientes de la expedición, junto a un robot, Robby. El Dr. Morbius descubren los restos de una raza antigua, los Krell, que una vez alcanzaron el pináculo máximo del desarrollo intelectual para luego desaparecer en una sola noche.

cerramiento robotizado

Desafío total (Total recall, 1990) Paul Verhoeven. EEUU
Tierra, año 2048. Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte...



curso virtual de tenis

La fuga de Logan (Logan’s run, 1976) Michael Anderson. EEUU
Ambientada en 2774 cuando el mundo que conocemos ha obligado a cubrir las ciudades con una burbujas gigantescas por temor a un desastre ecologista.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!