5.2.09

LE DYODON [1967] Jean Paul Jugmann

A mediados de los 60 tres estudiantes franceses de la Escuela de París, entre los que se encuentra Jean Paul Jugmann, sorprende con sus proyectos finales de carrera con tres estructuras neumáticas, que atentan contra el racionalismo francés: un podium itinerante para 5000 espectadores de Jean Aubert, un hall itinerante de exposición de Antoine Stinco y Le Diodon de Jean Paul Jugmann, un habitat neumático extensible y transportable de carácter futurista y de gran complejidad formal.

Bibliografía:
01 Maisons Mobiles [2004] Veronique Willemin Edtions Alternatives
02 Domus 12 1967 Nº457 PNEU
03 Materiales plasticos y arquitectura experimental (Arthur Quarmby)










3 comentarios:

Ethel Baraona dijo...

As always, interesting publications! More info about Jungmann projects:

http://dprbcn.wordpress.com/2010/07/05/les-utopies-gonflables-jean-paul-jungmann-et-le-groupe-utopia/

PKMN [pac-man] www.pkmn.es dijo...

La página de Jungmann ¡es lo más! No había probado la verdad a buscar info sobre él en la red (craso error!!!)... Un saludo!!!!!! A lo mejor vamos a BCN para el festival EME3 (si al final ponemos alguna cosilla allí) en Octubre así que puede ser un buen momento para charlar, tomarse unas cañas y ver esa expo retromomera en el HUB. Ya te diré... Un saludo!!!!!!

DOSIS_IC dijo...

Gracias Carmelo por compartir toda esta documentación!. Es fascinante el mundo neumático y Dyodon es un diamante en bruto que hay que estudiar de forma minuciosa...da muchas claves sobre la arquitectura neumática del s.xix.