14.2.09

Tres Teatros Móviles

Aquí tenemos tres ejemplos de propuestas para la generación de teatros móviles.

SALLE DE SPECTACLES AMBULANTE [1965] Jacques Uffholz
Este proyecto supone el proyecto fin de carrera de este arquitecto francés. A través de un elemento tipo parecido a los fingers de un aeropuerto configura la zona de espectadores que presenta una doble componente desplegable, lo que le permite configurarse como la zona de gradas al estar extendido y un simple container cuando está cerrado, lo que le permite ser un elemento fácilmente transportable.

Bibliografía:


01 Architecture D'Aujorud'Hui [Nº121] [1965]








CONTAINERISED MOBILE AUDITORIUM [1971] Douglas Patterson
El proyecto se presenta como un auditorio con capacidad para 5000 personas totalmente desmontable y transportable, bien en camiones o en tren. Está concebido como un circo, con capacidad para albergar desde obras de teatro, ferias, eventos deportivos… Todo el proyecto se recoge en 46 contenedores de 6x2.5x2.5 metros. El centro del mismo se configura por medio de una plataforma hidráulica de 13m de diámetro que se eleva de 0 a 3metros. El acceso al recinto se realiza a través de varias escaleras enfundadas por tubos de plástico que generan el anillo exterior de comunicaciones.

Bibliografía:

01 Domus 06 1973 nº523







THEATRE FOR ONE. NEW YORK [2007] LO-TEK
Proyecto en colaboración con la diseñadora Cristine Jones de una nueva tipología de teatro en la que un actor actúa para una audiencia de un espectador. La configuración del elemento se genera a través de el trabajo con las cajas que contienen la iluminación y otros elementos de atrezzo en un teatro convencional.

Bibliografía:

01 www.lo-tek.com

No hay comentarios: