10.8.10

1969 System-Design [Masayuki Kurokawa]



En este proyecto Mayasuki Kurokawa teoriza sobre los dos grandes grupos de estructuras existentes:

01 Estructuras esenciales, de valor puramente semántico y definidas por el contenedor o estructura fría (configura un espacio en el que el hombre se encuentra) y el robot o estructura caliente (que equipa los espacios definidos por las estructuras frías). Ambas son variables dependiendo de la escala a las que se les considere (escala urbana, doméstica…).

Las relaciones entre el hombre y la estructura deben ser tenidas en cuanto a la vez que otras nociones complementarias relativas a la movilidad de los objetos.

Cuando el hombre entra en relación con un objeto en el cual se encuentra, la estructura de este objeto es fría. Cuando el hombre se encuentra fuera de él la estructura es caliente. Una estructura fría es estática, segura, a la que no le importa la intervención del tiempo. Una estructura caliente es variable, diacrónica, en la que varían tanto la función como el espacio.

02 Estructuras aparentes, cuyo valor es social y funcional. Son variables y adaptables, determinando a su vez otras estructuras subordinadas a las mismas. De acuerdo a su función pueden ser diferenciadas en:

a.Etapa de producción limitada por los factores de producción

b.Etapa de mercado limitada pr el propio mercado y la economía.

c.Etapa de uso limitada por las funciones.





Bibliografía:

01 L'Architecture d'Aujourd'hui. -- (1970), nº 148 febrero-marzo

1 comentario:

corina arrieta dijo...

qué buen blog! te felicito!