5.12.09

1971 73 House of the Century [ANT FARM]


Esta es una de las casas del futuro más famosas... iré colgando algunos de los ejemplos de casas denominadas por sus creadores como "del futuro"...




Este proyecto fue encargado por una joven familia adinerada (Marylin y Alvin Lubetkin) enamorada del trabajo de Ant Farm que dieron carta blanca al grupo para proyectar una casa de fin de semana. Llamada “La casa del siglo”, fue construida en ferrocemento, de manera artesanal y evocando arquitecturas orgánicas ya experimentadas por el grupo en arquitecturas neumáticas más ligeras. La casa fue publicada en la revista Progressive Architecture, de la que recibió un premio y presenta una gran serie de documentos publicitarios (además de su provocativo nombre) para exaltar su capacidad de futuro que le haga convertirse en la casa del siglo (de 1972 a 2072).




Bibliografía:
01 Progressive Architecture Junio 1973
02 ANT FARM Berkeley Museum HYX Editions [2007]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo blog... por cierto, no sé si tiene mucho que ver, pero muchas de las cosas que pones aquí me recuerdan a "Los grandes inventos del TBO". No sé si les has echado un vistazo, pero varios de los inventos e ideas que se publicaron allá, no desentonarían aquí. Saludos!

ethel_baraona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dpr-barcelona dijo...

Antes que nada, enhorabuena por el blog. es un punto de documentación importante para todos los que seguimos estos temas!

Hace unos días publicamos un post acerca de "la casa del futuro". Les dejo el link por si les parece interesante:

http://arkinetblog.wordpress.com/2009/12/30/%C2%BFque-paso-con-la-casa-del-futuro/