La metáfora de ciudad roca, encuentra en los primeros trabajos de Hans Höllein y Walter Pichler dos grandes aliados, en su búsqueda de hibridación formal entre arquitectura y escultura[1]:
"Lo que distingue a la arquitectura de la escultura? En mi
opinión, las distinciones clásicas entre las artes ya no son válidas, ya que
las artes se fusionan. Se convertirán en estructuras que dan forma al mundo y
las vidas humanas, en las que es posible vivir como uno desea y crea
conveniente"[2]
(Höllein, 1962, p.32)
[1] El trabajo de ambos será expuesto conjuntamente
en:
Höllein, Hans; Pichler, Walter: Architektur,
work in progress: 8. Bis 12. Mai 1963, Galerie St. Stephan, Wien, 1963.
[2] “What distinguishes
architecture from sculpture? In my opinion, the classical distinctions between
the arts are no longer valid, as the arts will merge. They will become
structures that shape the world and human lives, in which is possible to live
as one wishes and sees fit.”
Höllein, Hans: “Back to Architecture
(1962)” en: The Austrian Phenomenon: Architecture Avantgarde Austria 1956-1973,
Birkhäuser Boston INC, Boston, 2005, p.35.
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