![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJuA44Nh_O9h_nayFg00fnBcXcneyEIRrBvDW3TW_eIqMNzfLSi-dG7oTy9zrPtrR0L1K-KgcEd9xv1urmApHe0FC89LCuUjd5dzKs34JOof8GocancdunKCxGm4E8GGmPpgd_WBzSVhTk/s400/bizarre01blog.jpg)
En pleno Postmodernismo, tendenzas y demás cuestiones estilíticas, Charles Jencks se desmarca con su "Bizarre Architecture" como concepto para definir arquitecturas "distintas", "no convencionales".
A partir de las Fantastic Architectures de Conrad y Sperlich, Jencks genera una serie de clasificaciones, partiendo del carácter híbrido, heterogéneo y desinhibido de esatas arquitecturas: Yuxtaposiciones bizarras (con arquitecturas de Walt Disney, Ferdinand Cheval, Simon Rodia o SITE), Fantasías eclécticas (desde los rascacielos de Moscú de Stalin a Hotel Megaro Emperor de Tokyo), Fantasías tecnológicas (con obras de Yoji Watanabe y sus Sky Buildings o el Pompidou), Fantasías geométricas (con Wright, Paolo Portoghesi y Eisenman como exponentes), Expresionismo animalórfico (como el del gran Rudolf Stenier o las casa que parecen caras, pasando por Bruce Goff) y los Delirios corporativos (con zapaterías en forma de zapatos y grandes donuts comoo puertas de entrada). Un paso más del que ya había dado Venturi... hacía el bizarrismo (por cierto a la orden del día en la actualidad!!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario