![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiygR51F4_Uq-5NQHnm4J27uG9Ht5kTZebKgg-ONiKQxA_Y6UOzDlvUnqdD0Q-0KYNZg1n2vA3cFNNPdUozxRePMrKZpzQpiU9669_uHVq8YbdH0RISK6ya0rgme7TjMK0FGc8xnxHIBESY/s640/porta01blog.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg__vJMmFB4CQxK6GsUNrXAC39yBhLxNt4aKMd0Y9S5dzJ_9KnY0-kQrfO_HyJhGBRkvtQCHMA8fkqJdZL977qjUSGnopIMinDQtXGIWZX_LJ2ZZjV27wDVRzZBcNxvXEl_w_uBN5aV9bK/s640/porta02blog.jpg)
Hojeando el catálogo de la expo dedicada en los 80 al gran Hollein en el Pompidou vi este interesante juego de cambio de escala postmoderno: el portaviones de los 60 [1964 Ciudad portaviones], icono de ciudad mega-compacta descontextualizada en un paisaje casi desértico (reveladora e inspiradora de una gran cantidad de megaestructuras utópicas) se convierte en los 80 en un set de té y café editado por la marca italiana Alessi en 1980. Un gran resumen en dos imágenes de la trayectoria y el pensamiento arquitectónicos de Hollein.
Bibliografía:
Hollein Méthapores et métamorphoses [1987] Hans Hollein Centre Georges Pompidou
No hay comentarios:
Publicar un comentario