26.8.10

1964 COMPUTOR CITY [Archigram Dennis Crompton]


De la memoria del proyecto:

Las actividades de una sociedad organizada toman lugar en una red equilibrada de fuerzas que interactúan naturalmente con el fin de crear una cadena continua de cambios. La METRÓPOLIS se sitúa en el punto dónde la energía interactiva producida es más fuerte, allí dónde los campos de fuerza son más complejos.

En la COMPUTOR CITY este campo de energía se une a una sensibilidad mayor que está programado para responder a las transformaciones sufridas por la ciudad a través de las actividades.

Los cambios que se producen en el tiempo son procesados por un ordenador con el fin de que la respuesta a una causa natural sea la óptima.

Esta zona de la COMPUTOR CITY puede sustentar a unos cien mil habitantes. La red sensible descubre todos los cambios de actividad, los dispositivos sensoriales reaccionan en relación a los datos proporcionadas por el programa.

COMPUTOR CITY es un proyecto coetáneo que la PLUG IN CITY. Plantea un sistema de sensibilidad ininterrumpida según las necesidades de la ciudad, gracias al potencial en materia de señales electrónicas que le proporciona una capacidad de respuesta a las situaciones cotidianas de cualquier ciudad.

Bibliografía:

Archigram (1999) 3º Edición Peter Cook

Archigram (1994) Centre Georges pompidou París 1994

ARCHIGRAM. A GUIDE TO ARCHIGRAM 1961-74 (1994)

Hogar y Arquitectura [1967] Nº72

No hay comentarios: