3.10.09

V03 1968 Teatro Impossibili [Archizoom]

La serie de Teatros Imposibles de Archizom demandan la desaparición del actor profesional y la adquisición de protagonismo del público como única componente activa en la escena.



01 Teatro della Forma Premeditata
Cuando el telón desaparece, la escena se compone de una serie de personas en torno a una pieza opaca y voluminosa que imposibilita la comunicación entre ellos, dispuesto como si de un banquete se tratase.
02 Teatro Segreto in Ambiente Domestico
Recreación de una “stanza” típica en la que el público puede desarrollar un papel determinado, mediante una serie de objetos de atrezzo como sobreros, gafas de sol o barbas postizas.




03 Teatro d’Incontro Ideologico
Con la apertura del telón aparecen dos gradas separadas por un foso por lo que los espectadores de uno de los lados se transforman en los actores de los otros. Dos megáfonos permiten comunicarse e insultarse de uno a otro lado. El foso permite que el cambio de lado sea imposible y no se produzcan peleas.

04 Teatro Privato del Potere
A través de una escalera se sube a la silla del poder (cuya escala se ha aumentado) desde la cual puedes mirarte a un espejo que cuelga del techo.

Bibliografía:
ARCHIZOOM ASSOCIATI 1966 74 Dall'onda pop alla superficie neutra Roberto Gargiani [2007]
>

No hay comentarios: