En relación al post de Pablo titulado quería mostrar una herramienta que usamos como colectivo PKMN en un concurso para estudiantes de remodelación de Azca en Abril del 2006.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8Zwp0-zomDKAtqmXI3NKcz1Z4BD5u8c7odwjl3UCvR-SDK9r4EI4pr8xlIfxNytjMo_cYtNnKTDK5cvWyCVgJg7tEITx8XtkXIIGNnQBPicmykFbwOuo1h67SckLb4xW0JiEq3CsW1Cs_/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N1.jpg)
En cuánto al espejo y su uso como herramienta proyectual, definimos dos operaciones básicas de actuación a partir de unos itinerarios aleatorios dentro del conjunto de Azca:
01.AUSENCIA: supresión de un paisaje o vacío programático.
02.TRANSPOSICIÓN: apropiación de un paisaje para insertarlo en otro lugar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMdLfYDYZkIeXY-5VtWbDNhym1ZLBmEl1yQ3nfdGuhCo4vgvH_FqMAO3tTlUuO0PnU3bXd9LMBUV7p26GRNT6AQNixhFiVxWrBeRY2WVT_KvRUVyCN1OyXLXgTpeDLD5XpqNIIgi8T_R1P/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N2.jpg)
La capacidad del espejo de modificar la escala de los elementos que atrapa y lleva a otro lugar es brutal, de repente unos árboles cercanos al espejo se convierten en torres, o puedes eliminar torre Picasso con una porción casi ínfima de cielo. Estos cambios de escala dependen de la posición del espejo en relación al paisaje transpuesto y al espacio dónde se sitúa nuevamente. Después usábamos unos códigos de reconversión de interpretación de paisajes transpuestos, para generar paisajes programáticos en torno a ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcDIX7jo5h0oijRIixvlZgH74uBu85AAdUTWSyqTJZm2ExqU1718AN54KpUlp4Wc7qK0fulZ59fGmFZpKmTN3PjvQLhdEcYIrvsgtTgwcfIetD7KxBbT9R6gWsZr8Ja3_IfxoAK_AtRuNq/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N3.jpg)
La experiencia presenta una gran influencia de algunos paisajes creados por Robert Smithson como “Mirror Displacement”, “Mirror displacement on a Compost Heap”, “Mirror Shore”…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8Zwp0-zomDKAtqmXI3NKcz1Z4BD5u8c7odwjl3UCvR-SDK9r4EI4pr8xlIfxNytjMo_cYtNnKTDK5cvWyCVgJg7tEITx8XtkXIIGNnQBPicmykFbwOuo1h67SckLb4xW0JiEq3CsW1Cs_/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N1.jpg)
En cuánto al espejo y su uso como herramienta proyectual, definimos dos operaciones básicas de actuación a partir de unos itinerarios aleatorios dentro del conjunto de Azca:
01.AUSENCIA: supresión de un paisaje o vacío programático.
02.TRANSPOSICIÓN: apropiación de un paisaje para insertarlo en otro lugar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMdLfYDYZkIeXY-5VtWbDNhym1ZLBmEl1yQ3nfdGuhCo4vgvH_FqMAO3tTlUuO0PnU3bXd9LMBUV7p26GRNT6AQNixhFiVxWrBeRY2WVT_KvRUVyCN1OyXLXgTpeDLD5XpqNIIgi8T_R1P/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N2.jpg)
La capacidad del espejo de modificar la escala de los elementos que atrapa y lleva a otro lugar es brutal, de repente unos árboles cercanos al espejo se convierten en torres, o puedes eliminar torre Picasso con una porción casi ínfima de cielo. Estos cambios de escala dependen de la posición del espejo en relación al paisaje transpuesto y al espacio dónde se sitúa nuevamente. Después usábamos unos códigos de reconversión de interpretación de paisajes transpuestos, para generar paisajes programáticos en torno a ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcDIX7jo5h0oijRIixvlZgH74uBu85AAdUTWSyqTJZm2ExqU1718AN54KpUlp4Wc7qK0fulZ59fGmFZpKmTN3PjvQLhdEcYIrvsgtTgwcfIetD7KxBbT9R6gWsZr8Ja3_IfxoAK_AtRuNq/s400/AUSENCIATRANSPOSICI%C3%93N3.jpg)
La experiencia presenta una gran influencia de algunos paisajes creados por Robert Smithson como “Mirror Displacement”, “Mirror displacement on a Compost Heap”, “Mirror Shore”…
1 comentario:
Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little
lost on everything. Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go for a paid
option? There are so many choices out there that I'm totally confused ..
Any suggestions? Many thanks! 스포츠토토
Publicar un comentario