19.12.12

La Ciudad-nube. La ligereza al extremo. / Perversiones naturales


















La más romántica de las metáforas naturales, la nube, también es referente de camuflaje para ciudades que preconizan la climatización artificial y la ligereza máxima como alternativas de futuro. En ese sentido será en 1967, Buckminster Fuller, quién utilice sus esferas geodésicas para configurar sus “Cloud 9”, ciudades volantes de milla y media de diámetro, a modo de nuevas manufacturadas artificiales.


"Así se fabrican las nubes. Como esferas geodésicas se hacen más grandes de media milla de diámetro que se conviertan en estructuras flotantes nubes. Tales cielo-esferas geodésicas flotantes pueden ser diseñadas para flotar en altitudes preferidas de miles de metros. El peso de los recursos humanos que se añade a estos nueves "nube" prefabricados sería relativamente insignificante"[1] (Fuller, 1967, p.98)


Inspirado por ellas, Geoff Hendricks, diseña sus “Sky City” y “Cloud City” en 1968, en un intento de transponer la identidad aérea de las nubes y el cielo a la ciudad. Además de los coqueteos de Graham Stevens con la reconstrucción de nubes artificiales “Desert Cloud” (1972) en el desierto a partir de estructuras neumáticas, de la misma manera que lo hacen proyectos como la “Pneumo City” (1966) de Gernot Nalbach o las reconstrucciones urbanas de Coop Himmelblau o Eventstructure Research Group, la ciudad-nube no pasa de anteriormente citada metáfora natural, como la propuesta de Thomas Shannon de 1973 “Outland”, una isla flotante generada mediante hologramas, que recrea una suerte de parajes naturales a medio camino entre el estado vaporoso de la nube y la exuberancia de la vegetación de la superficie verde terrestre.

[1] “Thus are clouds manufactured. As geodesic spheres get larger than one-half mile in diameter they become floatable cloud structures. Such sky-floating geodesic spheres may be designed to float at preferred altitudes of thousands of feet. The weight of human being added to such prefabricated “cloud nines” would be relatively negligible”

Sky, Alison; Stone, Michelle: Unbuilt America: forgotten architecture in the United States from Thomas Jefferson to the space age : a book, McGraw-Hill, Chicago, 1976, p.98.




12.12.12

1972 Orchard Place [Peter Cook] / Paisajes equipados















La búsqueda de una re-naturalización de la ciudad a partir de un edificio-paisaje se combina con la generación de naturalezas equipadas, utilizables de manera libre por los usuarios. La portada del magazine “Archigram Nº9”, dibujada por Tony Rickaby, reproduce el ideal de un jardín doméstico que incorpora de manera invisible todos los inputs tecnológicos de equipamiento que se harán realidad en proyectos de grupos como los norteamericanos PULSA, micrófonos, sensores, videocámaras o sistemas de riego automáticos que amplifican las posibilidades de intercambio entre hombre y naturaleza a partir del propio jardín de su vivienda. Otros proyectos posteriores de Archigram volverán a insistir en ese equipamiento del paisaje para una vida nómada cuestionándose incluso el carácter natural de lo que se ha considerado como tal. En ese sentido, en su proyecto de 1972 “Orchad Place”, Cook especula en la posibilidad de generar un paisaje equipado a partir de las disposiciones regulares utilizadas en lugares “naturales” como los huertos. De esta manera, asemeja ambos paisajes como posible hibridación entre los sistemas naturales y artificiales entre huerto-equipado y equipamiento-huerto:

"Este es otro tipo de huerto... una artificial si se quiere, que tiene servicios y aseos en cajas y que no está limitado a la simple cubrición en forma de paraguas que se obtiene de los árboles"[1]. (Peter Cook,

Sistemáticas parecidas son adoptadas por Cook en proyectos como “Urban Mask” (1972) o “Prepared Landscape” (1973) en la que el equipamiento gana protagonismo produciéndose una evidente lucha entre lo artificial y lo natural más que un intento de camuflaje o asimilación en el paisaje.


[1] “This is another kind of orchard...an artificial one if you like, it has servicing and lavatories in boxes and there is limited structure in the form of umbrellas from which things can be draped.”

Cook, Peter: “Orchard place” en: A Guide to Archigram 1961-74, Kevin Chen, Garden City Publishing, 2003, pp.372-373.

9.12.12

1958 60 Stadt [Höllein] / Ciudades Roca



La metáfora de ciudad roca, encuentra en los primeros trabajos de Hans Höllein y Walter Pichler dos grandes aliados, en su búsqueda de hibridación formal entre arquitectura y escultura[1]:

"Lo que distingue a la arquitectura de la escultura? En mi opinión, las distinciones clásicas entre las artes ya no son válidas, ya que las artes se fusionan. Se convertirán en estructuras que dan forma al mundo y las vidas humanas, en las que es posible vivir como uno desea y crea conveniente"[2] (Höllein, 1962, p.32)

 A partir de esa fusión entre arquitectura y escultura, Höllein genera las imágenes de sus proyecto “Stadt” (1958-1960), en la que una hipotética ciudad aparece en el paisaje como si de un macizo rocoso se tratase, imagen compartida por Pichler, que sin embargo genera una serie de geometrizaciones en su roca habitada que constituirá todo su trabajo en torno a una “Compact City” entre 1963 y 1964.

[1] El trabajo de ambos será expuesto conjuntamente en:

Höllein, Hans; Pichler, Walter: Architektur, work in progress: 8. Bis 12. Mai 1963, Galerie St. Stephan, Wien, 1963.


[2] “What distinguishes architecture from sculpture? In my opinion, the classical distinctions between the arts are no longer valid, as the arts will merge. They will become structures that shape the world and human lives, in which is possible to live as one wishes and sees fit.”

Höllein, Hans: “Back to Architecture (1962)” en: The Austrian Phenomenon: Architecture Avantgarde Austria 1956-1973, Birkhäuser Boston INC, Boston, 2005, p.35.

7.12.12

1962 Paris sous la Seine [Paul Maymont] / 1964 Glacier City [Raimund Abraham] / 1971 Supersuperficie [Superstudio] / Ciudades-río / PERVERSIONES NATURALES



















Por otra parte, las propuestas de excavación del terreno encuentran en el urbanismo subterráneo, un gran aliado, en su lucha de generación de ciudades enteras con un impacto visual mínimo a primera vista. Michel Ragon, como gran defensor prospectivo del mismo, encumbra el proyecto de 1962 de Paul Maymont “Paris sous la Seine” como alternativa de futuro del mismo. En el mismo, Maymont proyecta una ciudad lineal subterránea de hasta 12 niveles bajo el Sena, siendo el río el camuflaje perfecto para esta propuesta de densificación de la ciudad de París. A pesar de que esta propuesta no tiene unos objetivos de mínimo impacto en el territorio, esta sistemática será utilizada en numerosas ocasiones como estrategia de mímesis frente a paisajes desbordantes. La misma estrategia es utilizada en 1964 por Raimund Abraham en su “Glacier City”, de la serie “Linear Cities” o en varias versiones del “Movimiento Continuo” (1969-70) y la “Supersuperficie” de Superstudio, así como en la “No Stop City” de Archizoom. La búsqueda de una vuelta a un estado anti-arquitectural lleva a estos proyectos a testar estrategias de camuflaje en las que la malla continua que los fundamenta a todos ellos, se convierte en un elemento natural incorporado al paisaje mediante un sistema de reflejos, utilizando sistemáticas derivadas del desarrollo del Land Art desde principios de los años 60. En todas ellas, la ciudad-río, satisface las estrategias de desarrollo lineal, incorporándose a su vez al paisaje circundante de manera natural.

1967 Two Hotels for Gozo [Julio LaFuente y Gaetano Rebecchini] / 1968-1974 Architecture Troglodite [Guy Rottier] / Ciudades Montaña














La misma estrategia será utilizada en proyectos diversos, bien aprovechando oradaciones existentes en el acantilado como el proyecto de Bernard Trey “Hábitat Parietal” (1962) o generando una superposición entre la geometría rocosa y la geometría de la propuesta en “Two Hotels for Gozo” (1967) de Julio LaFuente y Gaetano Rebecchini, ambos con gran difusión en revistas arquitectónicas[1] de la época. También Guy Rottier utiliza esta sistemática de oradación de “lo natural”, ya sea como estrategia fundamental de su “Lumidic Architecture”, una serie de ciudades subterráneas equipadas con sistemas de espejos que captan la luz iluminando el interior de dichos espacios, o como forma de camuflaje posible para lo que él denomina “L’architecture troglodyte”, que terminará convirtiéndose en su propuesta formal para una “Ecopolis” de 1972, en el que reproduce las mismas estrategias lumínicas superpuestas a otro de los modelos de camuflaje en el paisaje, la ciudad-montaña. De esta manera, Rottier apuesta por una villa ecológica a partir de la gestión de recursos de la misma y su inserción camuflada en el paisaje.

[1] 1967 “Two Hotels for Gozo” de Julio LaFuente y Gaetano Rebecchini publicado en:

Cosmorama: “Nesting”, AD, October 1967, p.440.

AA, Juin-Juillet 1967,  p.LXXXIV.

1962 “Hábitat Parietal” de Bernard Trey referneciado en:

Trey, Bernard: “habitat parietal et Rythmes” en: AA, Juin-Juillet 1964,  nº115, Recherches, pp.114-115.

6.12.12

1971 O2 Reservat [Haus Rucker Co] Climas Artificiales





















Sin embargo, más allá de propuestas esporádicas como el “Microclima en zonas gélidas” diseñado en 1971 por James Lambeth para aprovechar la radiación solar en zonas árticas o el “O2 Reservat” de Haus Rucker Co, la arquitectura generadora de climas personalizados que propone el traje espacial se desvaneció como alternativa de futuro, a pesar de las lamentaciones tecnológicas de Warren Chalk en 1972:

"En un principio asociado a la iconografía del programa espacial y sus equivalentes bajo el agua, el urgente llamamiento de los años sesenta se ha enfriado para mí. El hombre ha subido y bajado de la Luna, incluso jugó al golf en su superficie, y no estamos mucho mejor por ello ...


Sólo con una humanidad más sofisticada, una tecnología más sofisticada, trabajando juntos en armonía, ayudaremos a los hijos de los hijos de nuestros hijos"[1] (Chalk, 1972, p.32)

[1] “Initially associated with the iconography of the space programme and its underwater equivalents, the urgent appeal in the sixties has now cooled for me. Man has leapt up an down on the moon, played a golf-stroke even, and we are not much better for it…
… Only more sophisticated humanity, only more sophisticated technology, working together in harmony, will help our children’s children’s children”

Chalk, Warren: “An unaccustomed dream” en: Archigram, Birkhäuser, Basel, Boston, 1972, p.32.

3.12.12

TIME CAPSULE #28 Spiritual hyper-new-age capsule / Mi5 Architects


















Autor: Mi5 Architects
Nombre de la Cápsula: Spiritual hyper-new-age capsule

Comunidad a la que representa: HUMANIDAD
Coordenadas exactas de su ubicación: zen space
Descripción: wearable device to connect body-soul with human history, religions and pleasure in a meditational state.

TIME CAPSULE #27 La Semilla / Óscar Parasiego




Autor: Oscar Parasiego

Nombre de la cápsula: La Semilla.

Comunidad a la que representa: A la humanidad

Coordenadas exactas de su ubicación: Por determinar.

Descripción:
Con mi cápsula quiero hacer reflexionar sobre el origen de nuestra especie, nuestra naturaleza.; la causa de nuestro éxito y de nuestros males; la dualidad que nos define y la clave para entender nuestra conducta, nuestra cultura y el mundo que construimos. Todo esto contenido en una cápsula con un único objeto. El más poderoso que conoció nuestro mundo.
La dejaremos enterrada a modo de mina antipersona, dormida hasta que algún alienígena tenga la mala fortuna de descubrirla. Mi cápsula tiene una doble intención: la didáctica (hacer entender la naturaleza humana) y otra menos noble (utilizarla como arma de destrucción masiva). Al abrirla, este pobre alienígena esparcirá la semilla del ser humano, el narcisismo. En ese momento no solo entenderá nuestra esencia, el alma del ser humano, sino que será el primer contagiado de esta enfermedad imparable que seguro terminará en algún momento con su propia especie.

Video: La Semilla
Full HD: Mpeg4 codec H264
duración: 2’ 50’




TIME CAPSULE #26 Tejido Digital / Fernando Cremades




















Autor: FERNANDO CREMADES

Nombre de la Cápsula: Tejido digital

Comunidad a la que representa: PAISAJE RESIDUAL

Coordenadas exactas de su ubicación: NON-SITE

Descripción:
Construir un tejido aislante del paisaje residual. Una membrana protectora.
Esta envolvente, protege al humano de las interacciones del paisaje del espacio público-libre. Este traje aislante modifica la respiración, la relación-entorno,
relación-temperatura y visibilidad.
 ¿Qué hay dentro de la membrana?
    -Bombona de Oxígeno
    -Sondas alimenticias
    -Agua
 ¿De qué es la membrana
    Plástico translúcido
Quiero dejar de formar parte de este paisaje pero estar dentro
Propongo un tejido digital, libre se interacciones, una atmósfera separada. Este tejido genera olor, sonido...
Quiero generar atmósferas en este cúmulo de interacciones de la  ciudad. Microclima
Vivimos en paisajes fragmentados. No sabemos que es naturaleza, no  existe la naturaleza...Todo es tan falso, tan caótico.
Goodman asoció representación (naturaleza) a  construcción/interpretación
 ...El territorio comenzará entonces a construirse en un sistema complejo de interacciones con un comportamiento absolutamente indetermindado e incierto

TIME CAPSULE #25 Prehistoria Alienígena / Alejandra Navarrete Llopis y Carlos Mínguez Carrasco























Autor:
Alejandra Navarrete Llopis y Carlos Mínguez Carrasco

Nombre de la Cápsula:
Prehistoria Alienígena

Comunidad a la que representa:
HUMANIDAD

Coordenadas exactas de su ubicación:
Aquí

Descripción:
Si los extraterrestres van a poblar la tierra una vez nos hayamos extinguido, ¿Qué mejor definición de la humanidad que una colección de las representaciones de alienígenas que ha creado el hombre a lo largo de la historia? Nos imaginamos el momento que un supuesto ser de otro planeta abre la caja y encuentra miles de imágenes del modo en que ellos mismos han sido pensados. Habrá cosas en las que se verán representados, características familiares, algún que otro ojo saltón. Otras que no comprenderán, quizás incluso se sonrían con otras. Nos gusta pensar en ese cara a cara entre ficción y realidad, entre lo que es y lo que se pensó que iba a ser. De algún modo, una vez ellos abran la caja, se encontrarán con su propia mirada, con sus propias formas, con aquello que ellos han sido antes de ser, con una especie de Prehistoria Alienígena. ¿Qué mejor definición de la humanidad que a través de su capacidad de imaginar lo otro?

TIME CAPSULE #24 Cosas que echaría de menos en el futuro / Alejandro Londoño

















Autor: Alejandro Londoño

Nombre de la Cápsula: Cosas que echaría de menos en el futuro

Comunidad a la que representa: A mi

Coordenadas exactas de su ubicación: WTF y LOL

Descripción: Contiene cosas que echaría de menos en el futuro:
-Las bombillas de incandescencia, que son bonitas y baratas
-El papel higiénico de doble capa, un lujo que pocos entienden
-Las cosas naturales y de verdad (como las tetas del calendario)
-Una nota motivacional

TIME CAPSULE #23 Bosque comprimido ("Compressed Forest")/ Martín Groisman























Autor:  Martín Groisman

Nombre de la Cápsula:  "Bosque comprimido" ("Compressed Forest")

Comunidad a la que representa:  Porteños

Coordenadas exactas de su ubicación: Buenos Aires, Argentina

Descripción: Esta cápsula del tiempo es un legado para futuras generaciones, sean terrestres o extra-terrestres. Imaginando un mundo próximo donde todos los alimentos (animales y vegetales) serán transgénicos  y químicos,  el "Bosque comprimido" es una reserva natural en potencia. Es una bolsa sellada herméticamente que contiene semillas, muchas semillas. Un bosque completo de arboles, plantas frutales, aromáticas, oleaginosas, medicinales, etc. en estado de suspensión,- libres de agrotóxicos y modificaciones genéticas - esperando el momento oportuno de desarrollarse y crecer. 

Cómo es y Qué contiene: 1 bolsa de plástico negra  de 50 x 30 cm. ,herméticamente cerrada. En su interior 10.000 semillas repartidas por especie en bolsitas de plastico transparente debidamente selladas.

2.12.12

TIME CAPSULE #22 The work Table / Chara Stergiou














Autor: Chara Stergiou

Nombre de la Cápsula: The work table

Comunidad a la que representa: PERSONAL

Coordenadas exactas de su ubicación: Everywhere there’s a table and a work disposition

Descripción:  Finding the personal autism, through a time section.

Le detournement de l’archetype des meubles.

While using a table, in terms of ‘’work’’ [meaning personal or non personal, work on personal meditation, work on any matter that affects in any way the dispositions of a human being], we can say we are diving deeper into situations, constructing in this way our personal section through time. In this term, the archetype of ‘’meubles’’, an ‘’objet quotidien’’, the oldest host of the everyday practice, starts to signify something else  which is out of his evident purpose. It becomes a machine of representation. A representation that takes place in this personal time section that one creates. Since the body of desires is composed by an image, we can say that while searching for desire, we basically seek for a representation. Participating into a ‘working’ process, the ‘’work table’’ becomes an apparatus of representation, sometimes a field ambitious to host one’s autism, a field of viewing or constructing a world. It constructs a personal isolated paradise or hell , sited out of the common perceptions of time. The only thing to do is to be positive to dive deeper.

Notable to say that in the core of the work-table (an apparatus itself) we come upon smaller apparatuses, result’s of one’s everyday practice, obsessions, personal history . Generally of one’s disposition upon this field, this limited territory.

Cómo es y Qué contiene:

It could be any table. It could contain any object .

TIME CAPSULE #21 Futurol doble acción, cápsulas 200 mg / Lagaleríademagdalena y Armapalabras como parte del proyecto Farmaciapara (ti)


Autor: Lagaleríademagdalena y Armapalabras como parte del proyecto Farmaciapara (ti)

Nombre de la Cápsula: Futurol doble acción, cápsulas 200 mg

Comunidad a la que representa: HUMANIDAD

Coordenadas exactas de su ubicación: en todas las farmaciasFUTUROL DOBLE ACCIÓN cápsulas 200 mg.

Primera década del siglo IXXX, 9 de septiembre, Madrid, calle Magdalena, ático A, 12h.
-toctoctoc
-buenos días
-buenos días señora, ¿ha contratado usted una M.R.C.E (Muerte por Redundancia Cíclica Escogida) para las 14h?
- sí caballero, deme su casco y pase, pase. ¿Quiere tomar algo?
- tráigame una soda, mientras me cuenta su historia y voy preparando la escena.
- disculpe no quisiera desconfiar de su empresa pero ¿es cierto que, como decía el anuncio, aunque mi forma consciente no recuerde todos los detalles, algún lugar de mi inconsciente ha guardado toda la información? no me gustaría morir sin todos los detalles, ¿entiende usted hijo?. Los detalles son lo más importante.
- no se preocupe señora, en R.I.P.s.a. sabemos lo que nos hacemos, un millón de muertes nos avalan. ¿Le importaría rellenarme estos formularios mientras me va contestando unas preguntitas de nada?
¿casada?
-no
-¿hijos?
-no
-¿familia cercana?
-no
-¿edad?
-hoy es mi cumpleaños. 80. tengo 80 años. es buen momento.
-Disculpe, no es que quiera hacerle cambiar de opinión pero, estamos a punto de comercializar un nuevo producto que pronto estará en todas las farmacias: “Futurol”, un compuesto de última generación que resuelve por fin los ansiados ¡viajes en el tiempo! Tanto hacia el futuro como hacia el pasado! Tantos años y varios siglos detrás de ese sueño, prototipos fallidos de cápsulas espaciales híper complejas, y finalmente han sido las drogas farmacológicas las responsables de enviarnos por el espacio temporal desafiando, una vez más, la física cuántica y demostrando por fin la existencia de los universos múltiples de los que hablaba, ya en el siglo XX, el teorema de cuerdas.
Usted podría viajar a ese momento con el que quiere morir, pero sin morir y además podría ver la construcción de las pirámides, podría ver tocar John Coltrane en directo e incluso podría ver la final de la copa de Europa de 2020 en la que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid 5-0. Incluso puede usar nuestro bono descuento de 3 viajes al futuro y 3 al pasado con un guía interespacial ¡por tan sólo 300 droyds! ¡Es mucho más barato que morir!
-Sí hijo, parece una ganga y seguro que lo es, pero es un producto para jóvenes y yo sinceramente no quiero almacenar más recuerdos. Prefiero morir tal y como he planeado con el recuerdo que he escogido… confío en que lo entienda.
-------------------
Hora del fallecimiento: 14h del 9 del 9 de 2810. Madrid.
Muy poco después y concretamente el 7/7/2811 empezó a comercializarse de forma habitual el fármaco. Actualmente lo encontramos en cualquier farmacia, si bien es cierto que se recomienda viajar por el tiempo con moderación.

















FUTUROL DOBLE ACCIÓN cápsulas 200 mg.

Qué es FUTUROL

Es un compuesto de última generación que incorpora un neutralizador de materia orgánica que posibilita una potente acción de transdimensionamiento espacio-temporal junto con un regulador de la actividad hormonal del hipotálamo que permite la adaptación del paciente al nuevo tiempo y lugar.

Para qué se utiliza FUTUROL 200 mg
Futurol está indicado para la adaptación orgánica necesaria para realizar viajes a través del tiempo, tanto al pasado como al futuro, eliminando el riesgo de desarrollar los molestos síntomas asociados a dichos viajes, como pueden ser mareos, nauseas, somnolencia, desintegración total... 

Cómo actúa FUTUROL 200 mg
FUTUROL doble acción actúa simultáneamente:
1. en la propia materia orgánica corporal del ser humano, neutralizando su respuesta a la gravedad y a la gravitación espacial para que no resulte dañada, restableciéndose ésta por completo una vez finalizado el viaje. 
2. en el hipotálamo del paciente, anulando la dimensión espacio-temporal durante el tiempo necesario para que su transdimensionamiento no produzca desequilibrios físicos ni mentales.

Cómo tomar  FUTUROL 200 mg
Debe ingerirse una cápsula dieciocho minutos antes del momento en que se necesite la transmutación temporal (ni un minuto antes, ni un minuto después). Es importante que el sujeto paciente antes de ingerir las cápsulas se halle en ayunas (no se asegura en caso contrario que el paciente llegue limpio y seco a su destino).

Posibles efectos adversos. 
Futurol tiene una eficacia probada en organismos humanos de inteligencia media. Futurol no está indicado en alienígenas. Se ha comprobado que la ingestión del compuesto por estos seres les produce la desaparición total (como si nunca hubieran existido), por tanto, los seres extraterrestres deberán aportar sus propias soluciones para realizar transdimensionamientos espacio-temporales sin daños existenciales.

Tampoco debe usarse en seres vivos no humanos, ni en humanos con sus capacidades intelectuales disminuidas puesto que el efecto mental deseado necesita de la disponibilidad de un suficiente número de neuronas activas en el sujeto paciente. No hay seguridad en el uso en humanos no inteligentes (digámoslo así, porque está feo que digamos qué nos pasó en la prueba farmacéutica con el cuñado de mi suegra).




Futurol no está indicado para la teletransportación (para eso ya se inventó el Metro)


 Laboratorio: @armapalabras

Armapalabras para La Galería de Magdalena
armapalabras@gmail.com

TIME CAPSULE #20 Hidrogel / Reciprocidade Criativa






















Autor: reciprocidade criativa

Nombre de la Cápsula: hidrogel

Comunidad a la que representa: humanidad, alienidad et al.

Coordenadas exactas de su ubicación: interpolación funámbula coordinada de dos coordenadas polares a coordenadas tropicales

Descripción:
Año 2027: se lanza al mercado de futuros el Hidrogel X-37 sintetizado en los laboratorios Grifos Inc. del Centro Tecnológico de MadridVegas-II. Permite estabilizar los clústers moleculares de (H2O)x ante perturbaciones del entorno. Un año antes la Agencia Financiera del Ejército de Pacificación Global inserta la Orden de Pensamiento #2334/046 para matizar el exterminio de las fantasías radicales libres, razón del grupo de conflictos 008/2015 ante entidades de riesgo humanas (alienados) y extra-terrestres (alienígenas). En su resolución ‘4.3. Mediación creativa simbiogenética’ dicta: “Será sintetizada toda creación humana material e inmaterial desde los primeros registros basados en el 2º Bosón de Higgs, transcrita en trillones de códigos insertados en clústers moleculares de aguas aborígenes esterilizadas en laboratorio, encapsuladas en Hidrogel X-37, a saber: el acervo intelectual en muestreos de hielos polares; el acervo emocional en muestreos de acuíferos jurásicos; el acervo de los algoritmos geométricos de la producción arquitectónica humana en muestreos de vapores volcánicos y estratosféricos; el acervo biótico en muestreos de gotas de rocío de la selva Amazónica y de 500 nubes Morning Glory ; el acervo tecnológico en muestreos de los humores acuosos de las retinas de las 15.000 parejas recién extasiadas con mayor diversidad genética”. El blog del V Núcleo de Resistencia Clandestina parodia: “Parágrafo 7: Se trascribirá una sintetización de las novelas de Tolstoi en los puentes de hidrógeno del líquido intracelular de un óvulo de María Zambrano”. El núcleo de resistencia altera la orden #2334/046 con una mutación informática que inserta en cada código una línea-idea que transmute las mediaciones: “La esencia del proceso global de sintetización es el origen de todo conflicto. Pasaremos de sintetizar procesos vivos a cristalizar sueños compartidos. Tu luz interior no es sintetizable. Todo cuanto no es sintetizable es común a cada entidad viva y es el código-fuente de todo amor, de toda convivencia simbiótica”. Suena una antigua melodía de Toquinho y Vinicius de Moraes:

“Um menino caminha
E caminhando chega no muro
E ali logo em frente
A esperar pela gente
O futuro está...
E o futuro é uma astronave
Que tentamos pilotar
Não tem tempo, nem piedade
Nem tem hora de chegar
Sem pedir licença
Muda a nossa vida
E depois convida
A rir ou chorar...
Nessa estrada não nos cabe
Conhecer ou ver o que virá
O fim dela ninguém sabe
Bem ao certo onde vai dar
Vamos todos
Numa linda passarela
De uma aquarela
Que um dia enfim
Descolorirá...”

Cómo es y Qué contiene: (1 o 2 imágenes en JPG) una cápsula blindada con 3 cm3 de hidrogel X-37 informado y un vinilo de 1983 con el LP Aquarela.

TIME CAPSULE #19 TimeCAPSULE Soundtrack / Juarense Desconocido














Autor:
http://soundcloud.com/pedro-flores-1

Descripción

TIME CAPSULE #18 ARQCUU para la eternidad / Iván Minjárez


















Autor: Iván Minjárez 

Descripción

Arq CUU, una plataforma de arquitectura de difusión de arquitectura del estado de Chihuahua, México donde se busca explorar las diferentes formas de hacer Ciudad a través de un espacio montado en Facebook donde se junta la información donde es posible comprobar el cambio de la ciudad por medio de sus habitantes y como ellos mutan y cambian al mismo tiempo que lo hace la Ciudad. Cada encabezado juega un papel importante dando un reflejo de lo que fue y actualmente es la ciudad
de Chihuahua, no solamente como ciudad, sino como sociedad, es aquí donde a través de los links podemos descubrir que es lo que ha estado sucediendo en nuestra Ciudad a lo largo de ésta línea de tiempo.

Qué es?

Es un sitio web montado en una plataforma que es Facebook que contiene un lamina donde refleja un resumen de la actividad social y arquitectónica de la ciudad de Chihuahua

Arquitectura moderna




La imagen urbana


La ciudad de antes




Russek




Rojo Paquime




Coordenadas

28°3807N 106°0520O

TIME CAPSULE #17 Guinness World Records 2012 [Welcome Alien Edition] / Sir Hugh Beaver & Juanito Jones

























Autor: Sir Hugh Beaver & Juanito Jones

Nombre de la Cápsula: Guinness World Records 2012 [Welcome Alien Edition]

Comunidad a la que representa: HUMANIDAD

Coordenadas exactas de su ubicación: 

Descripción: Guinness World Records es una obra publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos [la especie] como del mundo natural [el planeta]. En el libro todo es anormalidad. La regla es lo extraordinario, y esa debe ser nuestra representación. Algunas de las gestas documentadas podrían servir como marco comparativo entre especies.
*El propio libro tiene un récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos. 

Qué contiene: “The worlds greatest”, aquellas gestas que marcan los límites de nuestra especie y que sirve para ilustrar “hasta donde hemos llegado” como civilización [para bien y para mal].