3.2.10

V24 VISIONARY ARCHITECTURE sección en la revista A+U

A mediados de los ochenta apareció en algunos números de la revista A+U una sección denominada Visionary Architecture. He podido recopilar algunos de ellos. Dejo aquí uno de 1985 bastante interesante…

1985 PEDESTRIAN CITY [Roger C.Ferri]

“Necesitamos reconsiderar las Ciudades Peatonales como modelo de urbanización en la nueva sociedad post-petrolífera...”.




La ciudad será de planta circular con un radio de dos millas, adecuado para ser recorrido a pié de una manera cómoda. En esta superficie se cultiva lo necesario para alimentar a la población contenida en dicho círculo y por supuesto limitada.

Todo el perímetro de la ciudad presenta las zonas comerciales y las infraestructuras de comunicación (carreteras, ferrocarriles…) con las otras ciudades existentes así como las zonas de aparcamiento enterradas.


Un gran parque lineal en red comunica todos los nodos de la ciudad (dónde se sitúan los equipamientos más simbólicos como el museo de arte moderno, el anfiteatro, la universidad…) a los que los ciudadanos llegan andando.

Todo el parque lineal se encuentra cubierto por una estructura hexagonal que simula un tipo de naturaleza perfecta equipada con diversos tipos de redes (supongo que informáticas, eléctricas…)


Bibliografía:
A+U 85:12 [1985]

No hay comentarios: