28.12.09

V18 PARASITOS URBANOS

MISSING LINK Productions
“The Missing Link: the link between man’s nature and the manmade enviroment, the unnatural city.”

Missing Link era un grupo de arquitectos vieneses (que trabajan durante los finales 60 y primeros 70) (entre los que destaca Angela Hareiter) y que presentan varios proyectos de nuevos entornos parásitos dentro de la ciudad a distintas escalas:

SIA CON ALT
Una nueva ciudad que se erige sobre la ya obsoleta, una serie de nuevos espacios (a los que se acceden por las ventanas de los edificios, por las terrazas…) cubrirán la antigua ciudad.


GOLDEN VIENNESE HEART
Una estructura móvil, transportable y multiusos para equipar temporalmente determinadas zonas de la ciudad de Viena especialmente deterioradas o faltas de usos alternativos. La estructura puede permanecer desde un día hasta años en un lugar según las necesidades de la ciudad.


CHILDREN CLOUDS
Las nubes para niños de Angela Hareiter (que también tiene alguna propuesta interesante de habitaciones móviles) son estructuras de PVC que conectan edificios en zonas muy densificadas de la ciudad a las que los niños de distintas familias pueden acceder desde sus edificios de residencia para habitar este lugar de juego, protegido y privilegiado dentro de la ciudad.


Bibliografía:
ARTHROPODS New design futures [1971] Jim Burns Academy
Interesante libro de grupos sesensetenteros y arquitectura radical.

No hay comentarios: